Transportistas protestan en gasolineras de Chilpancingo

·1  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Por segundo día consecutivo, comerciantes, empresarios y transportistas protestaron en las 16 gasolineras de Chilpancingo para exigir que bajen el precio de combustible.

Hace unos días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en Chilpancingo están las estaciones que más caro están vendiendo la gasolina.

Desde el jueves, empresarios, comerciantes y transportistas han protestado para exigir que bajen su precio porque están vendiendo a 22 pesos cada litro de gasolina.

El empresario, Adrián Alarcón Ríos, explicó que sostuvieron una reunión con autoridades estatales y los siete empresarios dueños de las 16 gasolineras de Chilpancingo.

En la reunión, dijo Alarcón Ríos, sólo tres de los 16 empresarios aceptaron bajar sus precios a 20 pesos que es la media a nivel nacional.

"No quieren ganar menos, su avaricia y su ambición no tiene medida, que han sido insensibles y ante nuestra situación económica que estamos ya viviendo. Son insensibles, son egoístas, arrogantes, soberbios, no están poniéndose en los zapatos de la sociedad ni de los transportistas", dijo.

Alarcón Ríos adelantó que la próxima semana la protesta para exigir el precio de la gasolina será con la participación de la sociedad civil y llamaran a los automovilistas, transportistas y camiones de carga suspendan la circulación vehicular y no consuman gasolina en la capital durante un día.

El empresario también pidió a la población consumir en los próximos 15 días gasolina sólo en las tres estaciones que aceptaron reducir el precio.

Por su parte, el transportista, Oscar Juárez también llamó a la población a dejar de consumir gasolina, con lo cual, calculó, las estaciones dejarían de vender unos 60 mil litros.