Transportistas potosinos anuncian nueva movilización

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 25 (EL UNIVERSAL).- A un mes de que se llevó a cabo la movilización nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), no se ha recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades federales, denunció el consejero nacional, Raúl Torres Mendoza.

Recordó que el pasado 22 de marzo los transportistas de todo el país salieron a manifestarse y en algunos casos se efectuaron paros y bloqueos en arterias de todo el territorio nacional para exigir una estrategia certera en materia de seguridad, pues el sector continúa siendo el blanco de la delincuencia, y recriminó que hasta el día de hoy no se ha visto algún cambio o acción para contrarrestar esta problemática.

"Vemos muy lamentable que el gobierno federal nos ignore después de la movilización del 22 de marzo, nos convocaron a gobernación y todos los acuerdos fueron de saliva, no se llegó a nada ni se comprometieron para brindar mayor seguridad en las carreteras del país, no vemos estrategias para que se aumente la presencia de Guardia Nacional en las carreteras", mencionó.

El líder transportista, indicó que en materia de seguridad lo único que se ha visto es la construcción de cuarteles, cuando lo que se necesita es aumentar la presencia de la Guardia Nacional patrullando las carreteras, "necesitamos que por lo menos cada 50 kilómetros haya patrullas para inhibir los robos", insistió.

El gremio transportista afiliado a la AMOTAC se reunirá nuevamente este martes en la ciudad de Querétaro, donde se evaluará una nueva movilización por carreteras de todo el país el próximo 22 de mayo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.