Transportistas mantienen bloqueo sobre carretera

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Transportistas del municipio de Tizayuca Hidalgo, mantienen un bloqueo sobre la carretera México -Pachuca a la altura de Tepojaco para exigir mayor seguridad, luego de que durante la noche fue asesinado un conductor de un autobús de pasajeros.

Anoche, el conductor de transporte público de la ruta Tizayuca- San Bartolo, falleció en un presunto asalto, luego de que un grupo de sujetos armados a bordo la unidad y disparó al menos en dos ocasiones a la víctima.

Derivado de estos hechos, familiares y amigos del joven, lo identificaron como Juan Cirilo N, así como conductores la línea México-Tizayuca, mantienen un bloqueo sobre la autopista y los accesos a este municipio.

El cierre carretero mantiene sin servicio a varias colonias de esa zona y caos vehicular, con dirección a la Ciudad de México.

En tanto que en la página de la línea de autobuses México Tizayuca se mantiene la siguiente denuncia, "Los trabajadores hemos tomado el control, basta! De extorsiones, derecho de piso por trabajar, basta de asesinatos, ayuda Andres Manuel Lopez Obrador / Presidente de México 2012-2018 @alfredo del mazo Omar Fayad @ julio Menchaca justicia a nuestro compañero asesinado".

El municipio de Tizayuca es una de las zonas consideradas como foco rojo debido al alto índice delictivo, las autoridades de seguridad señalan que la descomposición que se vive en esa región es por su colindancia con el Estado de México.