Transportistas ganan amparo y aumentarán tarifas en Veracruz

Veracruz, 27 Feb (Notimex).- La Coalición de Transportistas de Veracruz ganó un amparo con el que está en codiciones de aumentar la tarifa del pasaje en un 40 por ciento.

En rueda de prensa, el presidente de la organización, Carlos Demuner Pitol, argumentó que desde 2014 no hay un incremento al costo de la tarifa del transporte público,y los insumos, como el diésel, han aumentado de 12.84 a 21 pesos.

Además de que los autobuses también han elevado sus precios de un millón 50 mil pesos y en la actualidad cuesta un millón 790 mil pesos.

Explicó que se hizo una solicitud desde el gobierno pasado que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares, pero no hubo respuesta por lo que se inició un juicio de amparo, el cual ya fue ganado por los transportistas.

En ese sentido, la Coalición está en condiciones de poder aplicar el ajuste de 40 por ciento directo a la tarifa, como se autorizó con el recurso de amparo.

Aseguró que de aplicarse el incremento, los concesionarios del transporte estarán obligados a mejorar las condiciones del servicio del transporte público.

Dijo que buscará acercarse de nuevo con autoridades del gobierno del estado para determinar las condiciones en las que se aplicará el ajuste a la tarifa.

Cabe destacar que el costo del transporte en Veracruz es de 9.00 pesos general y 7.00 pesos para estudiantes y personas adultas mayores.

-Fin de nota- 

NTX/IGR/GAV/VGT