Transportistas exigen renuncia de titular de seguridad y tránsito

CUAUTITLÁN, Méx., junio 25 (EL UNIVERSAL).- ¡No más extorsiones!, ¡basta de abusos de autoridad!, fueron algunas de las consignas que señaló un grupo de transportistas que se manifestó para pedir la renuncia de los encargados de seguridad pública y tránsito municipal.

En la protesta cerraron la calle Ferrocarriles Poniente, ubicada en la colonia Centro, frente al edificio de la dirección de Seguridad Pública del municipio de Cuautitlán.

Ahí, denunciaron una serie de presuntos abusos cometidos por oficiales de tránsito de esta demarcación, quienes afirman les han llegado a pedir entre 15 mil y 30 mil pesos para evitar alguna multa por supuestas infracciones al reglamento de tránsito.

Al respecto, el gobierno local informó haber planteado una mesa de trabajo en la que participaran los transportistas y el Comisario Juan Centeno, mismo al que acusaron directamente y pidieron sea destituido del cargo o que renuncie.

Sin embargo, a dicho planteamiento, señala la autoridad municipal, no accedieron los quejosos, decidiendo retirar la manifestación y bloqueo de la vialidad.

Además, el Ayuntamiento de Cuautitlán puntualizó que las infracciones de tránsito se encuentran suspendidas dentro de todo el territorio municipal.