Transportistas califican de "albazo" aumento de un peso a tarifa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) calificaron como un "albazo" la decisión de gobierno de incrementar un peso la tarifa al transporte concesionado, ya que no tomó en cuenta las mesas de diálogo.

Además aseguraron que "es insuficiente" porque les impide obtener ganancias para cumplir con el compromiso de adquirir unidades nuevas, ya que el aumento es 10% menor a la inflación de 29.29%.

En conferencia de prensa, anunciaron que continuarán la lucha hasta alcanzar los 3 pesos de aumento, "no quitaremos el dedo del renglón, nuestro objetivo es alcanzar pronto los tres pesos y poco a poco recuperar lo perdido".

Porque "el Gobierno de la Ciudad nada puso. Los que ponemos somos los transportistas que seguimos siendo víctimas del abuso, del chantaje y del autoritarismo de izquierda. Y también pone la población".

Destacaron que el incremento anunciado ayer por la tarde es "nada más y nada menos, el reconocimiento de que nuestra exigencia es justa, es congruente y es necesaria. Porque si ustedes recuerdan bien, precisamente el jueves 2 de junio que realicemos el bloqueo en diferentes puntos de la ciudad, dijeron que carecíamos de toda razón".

"Si quienes exigimos el incremento a la tarifa somos un grupo minoritario como desdeñosamente nos llamaron; si no teníamos razón con nuestras justas demandas, entonces les preguntamos, ¿qué los motivó a apresurar las mesas de negociación y otorgar este incremento de forma unilateral como para que ya nos calláramos?".

"Es imposible sustituir las unidades, pagar altos costos de operación para dar mantenimiento preventivo y correctivo a las unidades y asumir el costo social de convertirnos en empresa, con una tarifa tan castigada como la de la Ciudad de México", dijeron, y apuntaron que este gobierno "se vanagloria al decir que estamos rezagados cuatro pesos con el promedio nacional. Y ¿saben por qué lo dicen? Porque todo, todo lo que hacen tiene tinte electorero en esta Ciudad de México" y a ellos los tienen como rehenes políticos.

Los transportistas recordaron que todo cuesta, y tomar el transporte, también cuesta.

"Si quieren hablar de actualización, esa actualización debe ser técnica y nos llevará a los 13.50 pesos que nos cuesta transportar a un pasajero y tener condiciones de dar mantenimiento a la unidad, pagar los derechos, invertir en mejoras al servicio y vivir de forma digna, como se lo merece un ser humano", expresaron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.