Transportistas bloquearán 10 puntos de la CDMX para este jueves

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Se mantiene este jueves el bloqueo de operadores y concesionarios de 40 rutas del transporte concesionado en por lo menos 10 puntos de la Ciudad de México, como medida de exigencia de un incremento a la tarifa de 3 pesos y por el incumplimiento de acuerdos que el Gobierno de la Ciudad de México asumió con los transportistas, afirmó el vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), Nicolás Vázquez.

En entrevista con EL UNIVERSAL informó que autoridades del gobierno capitalino no se han acercado con ellos en lo que va de la semana, por lo que continúa firme el bloqueo de vialidades, donde, dijo, no será a través del despliegue de unidades o micros, sino serán los operadores y concesionarios quienes realicen el cierre de vialidades.

"El Jueves pasado, cuando se hizo el bloqueo en la zona centro, se dijo que estaría el secretario de movilidad, y hasta el momento, ninguna persona del gobierno de la ciudad, han dicho absolutamente nada", puntualizó.

¿Qué lugares serán bloqueados?

Sin especificar, qué puntos en concreto se bloquearán, remarcó que serán colindantes con el Estado de México y también lugares céntricos de la urbe.

El bloqueo, expuso, iniciará a las 07:00 horas y se prevé, la reapertura de la vialidad entre 14:00 y 15:00 horas.

Aseguró que el gobierno capitalino, a través del secretario Martí Batres, se comprometió a un incremento en la tarifa en el mes de mayo, aunque no expusieron cuánto sería éste aumento.

"Aproximadamente a mediado del mes de mayo nos recibirán para negociar el cuánto de incremento, porqué el cuándo se había establecido ya que en mayo, esto fue coaccionado por el subsecretario de gobierno Ricardo Ruiz y avalado, en una reunión que tuvimos el 6 del mes pasado con el propio Secretario de Gobierno, Martí Batres de que él avala lo que ya había acordado el propio subsecretario, suponemos que era una situación que ya había dialogado con la Jefa de Gobierno", indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.