Transportistas bloquean Periférico Oriente y la México-Pachuca

·1  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Operadores de unidades de transporte público bloquean varias carreteras y avenidas de la Metrópoli para denunciar una supuesta red de corrupción en la prestación del servicio de grúas y en la operación de corralones del Estado de México que afecta sus ingresos, además de a los ciudadanos.

Los bloqueos se llevan a cabo en el Periférico Oriente y su intersección con la avenida Pantitlán en el municipio de Neza y los límites de las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, lo que ha generado un severo congestionamiento vial en estas aéreas.

Además, en la caseta de cobro de Chalco, en la autopista México-Puebla, los inconformes colocaron sus vehículos en varias de las plumas para impedir la circulación de los automotores.

También se reporta cierre de vialidades en Periférico Oriente y avenida Bordo de Xochiaca, en el municipio de Neza, y otro contingente está apostado sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la estatua de "El Vigilante", en el límite de los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y la alcaldía, Gustavo A. Madero.

Según los organizadores serán más de 20 puntos en donde se lleven a cabo protestas porque acusan a la Secretaría de Movilidad mexiquense, a la policía de tránsito estatal, así como a otros funcionarios locales y a los concesionarios de los corralones de cobrar montos excesivos por el servicio que ofrecen cuando sus unidades son llevadas a ese lugar.

En algunos casos denuncian que les han cobrado más de 50 mil pesos. También acusan que cuando sus unidades están en esos lugares son desvalijados y los responsables no se hacen cargo de los daños que sufren.

Advierten que si no son atendidas sus demandas marcharán hacia Toluca para iniciar un plantón indefinido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.