Transportistas bloquean la México-Pachuca; acusan secuestros

·1  min de lectura

TECÁMAC, Méx., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de integrantes del Sindicato de la Industria del Cemento protestan sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 38.5, para recuperar con vida a sus compañeros que fueron secuestrados.

Los inconformes apostaron aproximadamente 50 tractocamiones sobre el acotamiento y en uno de los carriles de la carretera de peaje, lo que complica la circulación para los conductores que transitan en dirección a la Ciudad de México.

En las unidades colocaron lonas en las que piden al procurador de Hidalgo que encuentren a sus compañeros.

"Señor procurador exigimos su apoyo para recuperar con vida a nuestros compañeros que fueron secuestrados", es una de sus demandas.

Los manifestantes son originarios del estado de Hidalgo, quienes informaron que el pasado 15 de octubre algunos de sus compañeros fueron privados de su libertad cuando estaban en un evento en el que se llevaba a cabo la toma de protesta de la sección de su sindicato.

Según los operadores de los tractocamiones, ese día se presentaron a la comunidad de Bomintzha un grupo de personas armadas, quienes golpearon a varios de los asistentes que aspiraban a pertenecer al sindicato cemento.

A varios de ellos se los llevaron del sitio y además quemaron algunas unidades. Hasta ahora desconocen el paradero de sus compañeros, comentaron.