Transportistas bloquean accesos a Uruapan, Michoacán; protestan por robos y presuntas extorsiones de policías

undefined
undefined

Transportistas bloquearon todos los accesos a Uruapan, Michoacán, como protesta por los robos en la región y las presuntas extorsiones policías de el estado.

Los operadores y concesionarios señalaron a los elementos de la Guardia Civil, de Tránsito y Movilidad y de la Fiscalía estatal por las supuestas extorsiones.

Desde tempranas horas, los operadores de transporte de carga colocaron sus unidades en las carreteras, esto generó un caos vial y las personas tuvieron que trasladarse caminando a sus centros de trabajo y estudios.

Los accesos a Uruapan que se encuentran cerrados son: Cheranguerán, Pemex, Carretera Uruapan-San Juan Nuevo, Carretera Uruapan-Pátzcuaro y Zumpimito.

Personal de Tránsito Municipal implementó un dispositivo de seguridad y control vehicular, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan.

A la zona llegó José Alfredo Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, para entablar un diálogo con los transportistas que mantienen bloqueados los accesos.

(Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán)
(Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán)

“En Uruapan, priorizamos el diálogo con representantes transportistas, a fin de liberar las vías de comunicación y restablecer el libre tránsito en la zona. Refrendamos nuestro compromiso con todos los sectores de la sociedad michoacana”, señaló la dependencia.

Los transportistas denuncian ser víctimas de robos en la zona además de presuntas extorsiones por agentes de seguridad de Michoacán.