"Transportes en Línea 1 del Metro operan de manera fluida"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que los transportes que brindan apoyo a la Línea 1 del Metro CDMX, la cual está en obras de modernización, operan de manera "regular y fluida".

Servicios como Metrobús, RTP y Trolebús, brindan apoyo a usuarios que utilizaban regularmente la Línea 1 del Metro, particularmente en el tramo Pantitlán- Salto del Agua, el cual está actualmente intervenido con obras para su modernización.

Andrés Lajous informó esta mañana de lunes en sus redes sociales que realizan recorridos en estos servicios de apoyo "para garantizar que inicien de forma ordenada y en apoyo a las y los usuarios" este regreso a clases.

De acuerdo con el titular de Semovi, los servicios en Pantitlán y en otras estaciones como Puerto Aéreo operan sin contratiempos.

Un día antes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que, como parte del operativo "Regreso a clases", integrantes de su gabinete saldrían a las calles para "supervisar que todo marche bien".

Por lo anterior, se indicó que se reforzaría el apoyo de transporte en la Línea 1 del Metro con unidades de RTP y 15 trolebuses más y que se desplegarán más de 7 mil policías.

La mañana de este lunes y en pleno regreso a clases, se reportaron retrasos en las líneas 3, a y B del Metro de la Ciudad de México.

En el caso de la Línea 3 del Metro que va de Indios Verdes a Universidad, en punto de las seis de la mañana se informó que el servicio se había restablecido luego de "retirar una persona de vías" y que el avance era continuo.

Sin embargo, aún hay reportes de usuarios sobre retrasos y saturación en la Línea 3.

También, hay reportes de saturación en Líneas B (Ciudad Azteca- Buenavista) y Línea A (Los Reyes Pantitlán).

"En la línea B, lleno el andén y los trenes parados, se ve que ya tienen mucho tiempo esperando".

"La línea b está totalmente parada".