Transporte se une al ejercicio preventivo

·1  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Los sistemas de transporte Metro, Tren Ligero, Metrobús y Cablebús suspenderán por unos minutos el servicio, para participar hoy en el segundo Simulacro Nacional, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Al sonar la alerta sísmica, a las 11:30 horas, los trenes del Metro que estén circulando llegarán a las estaciones y ahí permanecerán dos minutos.

La Secretaría de Movilidad informó que en las dos líneas de Cablebús también se detendrá la operación de las cabinas, alrededor de cinco minutos, para participar en el ejercicio. No habrá desalojo ni de cabinas ni estaciones.

El Servicio de Transportes Eléctricos indicó que, en el Tren Ligero, también los convoyes detendrán su paso en las estaciones hasta que el simulacro haya terminado. En el Metrobús, las unidades pararán cuando suene la alerta.

En los centros de vacunación Covid no habrá desalojos, sino un repliegue y se suspenderán las actividades durante el ejercicio y posteriormente se reanudará la aplicación de las dosis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.