En el transporte público, 85% de capitalinos usan cubrebocas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- El Órgano Regulador de Transporte y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informaron que, del 9 al 15 de noviembre, en las unidades del transporte público se tiene, en promedio, un 85% de personas que utilizan cubrebocas durante su trayecto y que el 4% lo utilizan inadecuadamente.

Lo anterior, de acuerdo con la revisión de cámaras instaladas en las unidades de transporte público, donde además detectaron que las alcaldías donde se utiliza más la mascarilla correctamente son Azcapotzalco, con 94% de usuarios; La Magdalena Contreras, con 93%; Coyoacán con 88%; así como Tláhuac y Tlalpan, ambas con 85%.

En contraste, las alcaldías donde se ha registrado menor uso de cubrebocas en el transporte son Milpa Alta con 63%; Venustiano Carranza con 66% y Xochimilco con 73%.

En una tarjeta informativa, el Órgano Regulador de Transporte indicó que continúa con acciones en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) para instar a operadores de unidades, checadores, personal operativo y usuarios para portar correctamente el cubrebocas y, con ello, evitar la propagación del coronavirus.