Transporte se mantendrá sin aumentos en CDMX: Sheinbaum

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se encuentran a punto de lograr un acuerdo para que este año no haya ningún aumento en la tarifa del transporte público ni concesionado.

"El año pasado llegamos a un acuerdo– con el Transporte Concesionado para dos, para tres temas; el primero, para que el año pasado no se elevará la tarifa, hicimos un bono especial para el combustible del Transporte Concesionado, para que no se aumente la tarifa y la gente pueda seguir utilizando el transporte; y, este año estamos a punto de lograr lo mismo, de tal manera que no haya aumento de tarifa en el transporte público de la ciudad".

Tras inaugurar el puente vehicular para la incorporación del Viaducto Río de la Piedad a Calzada Ignacio Zaragoza, Sheinbaum comparó las tarifas del Estado de México y la capital del país ya que "allá se paga 20, 30 pesos y aquí son a 7:50 máximo 8 pesos que se llegan a pagar en la Ciudad de México y este año estamos por lograr este esquema".

Sheinbaum expuso que vendrá, además, un programa de sustitución de microbuses; la utilización de la tarjeta única del transporte público para trolebús, RTP y Metro e inclusive también, para el transporte concesionado, lo que ayudará, dijo, para ordenar el transporte concesionado en toda la CDMX.

Apuntó que se inaugurarán, los próximos días, los teleféricos en Santa Catarina, en Iztapalapa, y el de Cuautepec, en la Gustavo A. Madero, así como el Trolebús elevado en avenida Ermita Iztapalapa.

Agregó que en el caso del Metro han tenido dos problemas graves, el incendio en su edificio principal y el colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, y que en este último se están realizando todas las investigaciones.

"Nosotros nos vamos a dedicar a que ese transporte sea eficiente –hace rato me lo decían–; hay una inversión muy grande –que ya la vamos a ir explicando durante todas estas semanas– porque el objetivo es recuperar y reconstruir el Metro de la Ciudad de México".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.