Transporte gratuito ha movido a 3 mil 500 maestros para vacuna

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 3 mil 500 personas del sector educativo han hecho uso del transporte gratuito en el municipio de Querétaro.

En total son 23 camiones los que salen de diferentes puntos de la capital queretana, los cuales cumplen con las medidas sanitarias, porque se sanitizan en cada vuelta, se limita al 75% la capacidad de cada unidad, hay sana distancia, uso de cubre bocas, y se toma la temperatura al ingreso de la unidad y además se aplica gel anti bacterial.

Joaquín Torres Gutiérrez, director de sistemas de Transporte Sostenible de la Secretaría de Movilidad, detalló que en total colaboran 52 personas, de los cuales 23 son conductores.

"Hacemos la Invitación al sector educativo y privado para usar el apoyo y así evitar el tráfico en la entrada y salida del centro de vacunación", dijo.

Este servicio se otorgó también durante las jornadas de vacunación a las personas de la tercera edad; para ellas las rutas fueron diferentes y más amplias; la frecuencia para el traslado de los maestros al Eco Centro Expositor, sede de la vacunación, es cada 30 minutos, y todavía está disponible este viernes 21 de mayo.

Hasta el momento de ha puesto la vacuna a más de 24 mil maestros y docentes de los más de 50 mil que hay en la entidad queretana, a este sector de la población se le aplica la vacuna de la farmacéutica Cansino, que es única dosis; el objetivo es que en próximas fechas se pueda dar un regreso escalonado a las aulas escolares, tras más de un año sin actividad presencial.