"Transporte del corredor Legaria, con tecnología obsoleta"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que el transporte público en el corredor concesionado Legaria es de tecnología obsoleta que no cumple las órdenes ambientales, por lo que deben renovar su parque actual por unidades de mayor capacidad, en congruencia con la cantidad y comportamiento de la demanda.

Lo anterior tras realizar el Estudio del Balance entre la Oferta y la Demanda de Transporte Público Colectivo de Pasajeros en el Corredor Concesionado Legaria, el cual fue publicado en la Gaceta Oficial este lunes.

Entre las conclusiones se encuentra que los microbuses son de baja capacidad y no fueron diseñados para el transporte de pasajeros, además que la mayoría ya concluyeron su vida útil, lo cual hace necesario su reemplazo por transporte de mejor capacidad y tecnología.

"El parque vehicular con que se presta el servicio en el corredor está compuesto por vehículos de tecnología obsoleta que no cumplen con normas ambientales, por lo cual genera altas emisiones contaminantes; una proporción importante son microbuses de baja capacidad que no fueron diseñados para el transporte de pasajeros; y la mayor parte de estos vehículos ya concluyeron su vida útil, lo que hace necesaria la sustitución de estos vehículos por unidades de mayor capacidad y tecnología ambiental actualizada".

Además de que es necesario mejorar la organización de los prestadores del servicio, a efecto de que superen sus actuales deficiencias, así como el diseño de un sistema integrado que se articule física, operativa y tecnológicamente con los modos de transporte que operan en la zona de influencia del corredor, a efecto de garantizar un servicio confiable, eficiente, cómodo, seguro, de bajas emisiones y con altos estándares de calidad y cobertura en sus cuatro rutas que son Metro Tacuba a Especialidades Médicas, Tacuba-San Isidro, Tacuba-Tecamachalco y Tacuba-ESIA.

Semovi detalló que se requiere mejorar tecnológicamente la prestación del servicio de transporte público de pasajeros e introducir modificaciones al esquema de organización de los prestadores del servicio actuales, a efecto de mejorar el aprovechamiento de los recursos tiempo, espacio, energía, y en consecuencia, la calidad de vida de la población de la zona norponiente de la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.