Transmitirán en vivo la 178 representación de Semana Santa

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Este domingo, con la conmemoración del Domingo de Ramos, iniciarán las actividades de la 178 representación de la Semana Santa en la alcaldía Iztapalapa, que por segundo año consecutivo, se realizará una escenificación virtual, con el menor número posible de actores y estrictas medidas sanitarias.

La Representación se transmitirá en vivo, como hace un año, por los canales de televisión pública del Gobierno de México, del Gobierno de la Ciudad y redes sociales, a las 14:00 horas de este domingo se transmitirá la escenificación de Domingo de Ramos.

El Jueves Santo se transmitirá a las 20:00 horas; el Viernes Santo será a las 12:00 horas y el Sábado de Gloria a las 20:00 horas.

Para estás actividades la demarcación desplegará un operativo para evitar la aglomeración de personas o comerciantes en torno a la Catedral de Iztapalapa; asimismo convocó a nazarenos a posponer su tradicional procesión.

La representación se realizará en el Santuario de la Cuevita a puerta cerrada, con un máximo de 40 personajes en escena, el recinto confinado y aplicación estricta de medidas de prevención y pruebas diarias de detección de Covid-19 a los participantes.

La alcaldía informó que en 2020 hubo más de 5 millones de personas que vieron en vivo la transmisión de la Semana Santa en los canales de la televisión pública y en redes sociales. En este año se espera que sean por lo menos la misma calidad o incluso se superen las cifras dado el interés que despierta este evento que es patrimonio cultural inmaterial de la Ciudad de México desde abril de 2012.