Transmitirán "Yo soy Betty, la Fea" en TV Azteca

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- La exitosa telenovela colombiana "Yo soy Betty, la Fea" llegará a Azteca 7 a partir del próximo 1 de junio a las 21:30 horas. La historia fue grabada en 1999, con Ana María Orozco, como Betty, y Jorge Enrique Abello, como don Armando. La historia narra cómo Betty, una mujer sumamente inteligente pero con una apariencia "poco atractiva" y una gran timidez e inseguridad, comienza a trabajar en Ecomoda, la empresa más importante de moda.

Allí es fuertemente criticada por los trabajadores, que consideran que su apariencia física es un desastre; sin embargo, con el tiempo ella demuestra su habilidad y su belleza, que es interior y exterior. Actualmente se encuentra en Netflix, al igual que su más recientemente versión "Betty en NY", protagonizada por Elyfer Torres y Erick Elías, pero sin duda, es una opción para aquellos que aman esta historia y que quieren volver su versión original en pantalla abierta.

El éxito de Betty llegó a México y se quedó en el país, tanto, que dos décadas después, memes y stickers de Betty inundan las redes sociales, e incluso se realizó una versión mexicana en 2006, titulada "La fea más bella".