Transmitirán el solsticio de verano en Stonehenge por streaming

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Cada año unas 10 mil personas se reúnen en Stonehenge para recibir los solsticios de verano e invierno, pero en este 2020 la situación será muy diferente debido a la pandemia mundial. El acceso a esta zona arqueológica de Reino Unido estará totalmente restringido y el fenómeno natural únicamente será transmitido por streaming.

Stonehenge se encuentra en Inglaterra, a una hora y media de Londres. Es un monumento prehistórico que existe, aproximadamente, desde el año 2500 a.C., y es muy famoso por el aspecto de sus ruinas: círculos concéntricos formados con bloques de piedra. También es un misterio pues, a ciencia cierta, no se sabe qué civilización lo creó ni con qué propósito. Sin embargo, sí se sabe que para las personas que construyeron Stonehenge eran muy importantes los movimientos del sol. En los solsticios, durante el amanecer y el atardecer, el sol se alinea con el conjunto megalítico; en específico, con una estructura llamada Piedra Talón. Normalmente está prohibido acercarse al círculo de rocas, con excepción de los solsticios. Miles de personas acuden para "cargarse de energía" o simplemente observar el fenómeno. Entre ellos los pertenecientes al neodruidismo, una doctrina filosófica que se centra en la armonía con la naturaleza.

Podrás ver el fenómeno en las redes sociales de English Heritage, institución a cargo de la conservación del monumento. Para complementar la experiencia, en el sitio web oficial puedes ver un tour virtual de Stonehenge que está disponible de manera permanente.