Transmitirá canal de TV vida de Benedicto XVI previo a su abdicación

México, 26 Feb. (Notimex).- Un día antes de la renuncia de Benedicto XVI, una canal de televisión de paga estrenará este miércoles un documental especial sobre su vida y experiencia papal, en donde su hermano Georg Ratzinger tendrá participación.

Dicha emisión mostrará la infancia, juventud y trayectoria del Papa hasta su consagración, además tendrá testimonios de familiares y miembros del gobierno, informó un boletín de prensa.

“El Papa Benedicto XVI”, que podrá ser visto por National Geographic, contará con imágenes históricas y entrevistas con las personas más cercanas al Papa, como su hermano Georg y su secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

El programa analizará la carrera de Joseph Ratzinger, nombre real de Benedicto, como profesor y los años en que fue cardenal de Roma, así como los primeros años de su pontificado.

Benedicto XVI conmocionó al mundo el pasado 11 de febrero por su inesperada renuncia al pontificado, luego de casi ocho años de ejercicio; el obispo de Roma abandonará sus investiduras y el Palacio Apostólico para trasladarse a la residencia de los pontífices el próximo 28 de febrero.

Asimismo, es el único Papa que tiene contacto con sus fieles a través de las redes sociales, que sobrepasa el millón y medio y es ahí el medio donde pide oración para el mundo y la iglesia católica.

“En días trascendentales, les pido que oren por mí y por la Iglesia, confiando como siempre en la divina Providencia”, fue el más reciente tuit que puso antes de su renuncia, que será el próximo jueves.

NTX/RZA/IPB

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK