"Transición en Tlalpan no ha sido clara por falta de información"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa electa de Tlalpan, Alfa González, informó que la transición en la demarcación no ha sido transparente por la falta de información, sobre todo presupuestal.

Tras una reunión con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que este encuentro fue coordinado y respeto y que le externo lo que sucede en la alcaldía Tlalpan, a cargo de Patricia Aceves, por lo que se creará una mesa de trabajo con la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina.

"Hay disposición del Gobierno de la Ciudad para ir avanzando en favor de la ciudadanía. No tenemos información de cómo se encuentra la alcaldía en tema presupestal o laudos precisamente la información que nos han dado es nula al mes de junio", explicó.

Aclaró que hasta donde tienen conocimiento es que hay "algo de presupuesto" pero de ser necesario se prevé solicitar por lo que se encontrarán en coordinación con la mandataria capitalina.

La alcaldesa electa de Tlalpan comentó que no tienen la intención de hacer una "cacería de brujas" en la demarcación y que en los primeros tres meses realizarán una auditoría y que cualquier acto de corrupción será denunciado.

Por otro lado, Alfa González explicó que mañana la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA-CDMX) tendrán en el Senado de la República para revisar el tema de agenda con los senadores.

"Sobre la reunión en conjunto no se le pregunté a la Jefa de Gobierno, estos son los temas que queríamos decirles en común, pero como ella lo ha dicho nos recibirá a todos y hay disposición de su parte".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.