Habrá transición tersa para que presida el Senado: Ricardo Monreal

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Tras reunirse en privado con Olga Sánchez Cordero, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y dirigente del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que la exsecretaria de Gobernación es la propuesta de la mayoría para presidir la Mesa Directiva a partir del 1 de septiembre.

En un mensaje conjunto a medios al término del encuentro, al que también asistió el presidente saliente del Senado, Eduardo Ramírez, el líder de la bancada morenista informó que en virtud de este acuerdo, se cancela la elección interna del Grupo prevista para este sábado, por lo que el domingo se pondrá a votación del Pleno de la cámara alta.

"Me complace comentarles que en el grupo parlamentario de Morena y sus aliados la hemos asumido con una gran fortaleza y una gran unidad, cohesionados. Entonces no habrá elección de Mesa Directiva mañana", explicó.

Pese a que esta decisión hizo a un lado a las cuatro aspirantes a presidir el Senado, Monreal Ávila aseguró que todas aceptaron con madurez la llegada de Sánchez Cordero, por lo que descartó una ruptura o división en la bancada.

"Hay armonía en el grupo y no se va a romper esa armonía, va a continuar trabajando por el bien de la República y entorno al presidente AMLO, entono a lo que nos propusimos en la cuarta transformación".

Ricardo Monreal indicó que ya le informó esta decisión a los coordinadores del resto de las fuerzas políticas representadas en el Senado, a quienes agradeció su disposición para lograr con tranquilidad y armonía el relevo institucional.

En tanto, Olga Sánchez Cordero agradeció el apoyo de sus compañeros del Grupo Parlamentario para encabezar la Mesa Directiva, lo que dijo "será un reto enorme" y subrayó que llega con la mejor disposición de avanza en la construcción de acuerdos y en un diálogo permanente. "El diálogo, la dialéctica parlamentaria, es lo que construye, es lo que va haciendo que se haga el camino al andar, está dialéctica y diálogo parlamentario es el que finalmente suma" enfatizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.