"Vamos transformando la realidad": mitin de mujeres en el Zócalo

Por Esther Serrano

México, 8 Mar (Notimex).- Al grito de "vamos transformando la realidad", miles de mujeres se concentran la tarde de este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

"Se escandalizan por las que luchan y las que mueren?", lanzan al unísono mientras entran por diversos puntos a la plancha de la Plaza de la Constitución, donde se instaló un templete improvisado para emitir los discursos.

Y al tiempo: "fuimos todas", al escucharse el derribo de alguna protección, a lo que seguía "fuimos todas. Somos malas, podemos ser peores".

Respeto por la vida de las mujeres, por su tranquilidad, no a la valentía sino a la seguridad en las calles, justicia en los delitos cometidos contra mujeres, alto a los asesinatos y por una realidad donde prive la paz, parte de las demandas de quienes participan en la movilización.

Poco a poco la Plaza de la Constitución se pinta de colores, principalmente, negro y morado, emblemas de esta manifestación, se escuchó en las primeras oradores quienes agradecieron la amplia participación.

De frente a Palacio Nacional, lanzaron una alerta ante la batalla que es enorme y está por comenzar en esta búsqueda de no violencia contra la mujer.

-Fin de nota-

NTX/ESH/LVR