La transformación del sheriff de Stranger Things para ponerse en la piel de Hellboy

LA NACION

Las exigentes rutina de ejercicios a las que se someten las estrellas de Hollywood no es algo nuevo, son muchos los actores y actrices que trabajan intensamente su cuerpo con el objetivo de interpretar algún personaje. En los últimos años uno de los ejemplos más conocidos fue el de Chris Pratt , que pasó de ser un comediante con algunos kilitos de más en Parks and Recreations a tener un físico privilegiado para convertirse en Star-Lord, el protagonista de Guardianes de la galaxia. A esa lista se suma ahora el actor David Harbour, que logró un cambio notable en su cuerpo con el fin de ponerse en la piel de Hellboy, el particular héroe que en poco tiempo tendrá lista su tercera película. Para lograr el cambio, el actor se puso bajo las órdenes de Don Saladino, un reconocido entrenador que ya había trabajado con Ryan Reynolds, Liev Schreiber y Blake Lively.

Harbour tomará la posta interpretando al personaje luego de las dos películas dirigidas por Guillermo del Toro y protagonizadas por Ron Perlman, en 2004 y 2008. A pesar del éxito que tuvieron ambas, los estudios no se interesaron por seguir adelante con la franquicia y si bien Del Toro y Perlman manifestaron su interés por convertir la saga en trilogía, eso nunca dejó de ser una expresión de deseo. Pero el paso del tiempo le dio revancha al personaje y hace pocas semanas se anunció un reboot con Neil Marshall en la silla del director; Milla Jovovich como la villana y Daniel Dae Kim en la piel del Mayor Ben Daimio (en un rol que originalmente iba a ser para Ed Skrein).

En una amistosa cena que compartieron hace algunos días, Ron Perlman le dio a Harbour su visto bueno para continuar con el legado de Hellboy y le deseó la mejor de las suertes.

Un héroe distinto. Hellboy es un cómic de aventuras realizado por Mike Mignola. Con fuertes influencias de la literatura de H. P. Lovecraft y del terror gótico, el personaje es una criatura del infierno que los nazis invocaron en la segunda guerra mundial, pero que terminó en el bando aliado para luchar contra todo tipo de amenazas sobrenaturales que pudieran poner en riesgo a la humanidad.

La fecha de estreno tentativa de la nueva película de Hellboy es enero de 2019.