Parece tranquilo, pero en segundos se vuelve un callejón de terror

En el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, se ha vuelto recurrente una nueva forma de asalto en la que participan varios motociclistas.

En una serie de videos difundidos en redes sociales, se puede observar cómo hasta nueve criminales a bordo de motocicletas llegan a una calle, se distribuyen para bloquear ambos extremos y despojan de sus pertenencias a los transeúntes que se encuentran en la zona.

Una de las grabaciones que se hizo viral, fue captada el pasado 25 de mayo alrededor de las 7:25 horas por una cámara de seguridad ubicada en el Barrio Herreros. En las imágenes aparecen dos personas caminando por una calle muy estrecha cuando de pronto, una motocicleta pasa entre ellos, luego llegan otras cuatro más, cada una con dos criminales abordo.

De ellas descienden los ladrones y en cuestión de segundos arrebatan a los ciudadanos sus efectos personales, a un civil lo arrinconan entre las jardineras aunque luego no se alcanza a ver lo que ocurre. La segunda persona que al parecer es una mujer, es rodeada por dos hombres quienes le quitan su mochila e incluso le realizan tocamientos para verificar si no carga más objetos de valor.

Tras consumar el asalto, los nueve sujetos regresan a sus motocicletas y huyen del lugar.

En otro video tomado en la misma zona pero desde un ángulo diferente, se puede ver que momentos antes del atraco, los criminales robaron a otra persona que caminaba por esa calle.

En otro video una mujer que ve llegar al grupo de motociclistas, alista su cangurera para entregárselas en cuanto se acercan a ella.

Según reportes de medios locales, este tipo de asaltos se ha vuelto muy frecuente en aquel municipio del Edomex, en redes sociales hay numeroso videos que pretender denunciar el hecho, los ciudadanos exigen a las autoridades locales hacer lo necesario para frenar esta situación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.