"Estoy tranquila y contenta", afirma Ávalos, candidata a Tlaxcala

·2  min de lectura

TLAXCALA, Tlax., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Tras decirse tranquila y contenta, la candidata a la gubernatura de Tlaxcala por la coalición PRI-PAN-PRD-PAC-PS, Anabell Ávalos, dijo que confía en las sumas y adhesiones políticas que logró durante su campaña electoral para ganar la contienda de este día.

"Yo estoy muy contenta, muy agradecida, hicimos una campaña intensa, trabajamos de 18 a 20 horas al día, y todos los días sumamos; entonces, la suma de liderazgos, la suma de voluntades hoy se tiene que ver reflejada en las urnas", señaló.

Por su parte la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Lorena Cuéllar, advirtió que habrá cárcel sin derecho a fianza para quienes durante la jornada electoral sean sorprendidos en la compra de votos para favorecer a algún partido o candidato.

Tras emitir su voto en el municipio de Panotla, expuso que espera una contienda limpia a pesar de que, según ella, el gobernador, Marco Antonio Mena, está involucrado en la elección para favorecer a la candidata de la coalición que encabeza el PRI, Anabell Ávalos.

Anabell Ávalos fue acompañada de priistas y panistas para votar a la casilla de la comunidad de Ixtulco donde radica.

Aseguró que los partidos que integran la alianza han actuado con legalidad durante el proceso electoral y así lo harán por lo que resta de la jornada de este domingo, algo que, según ella, no ocurre con la candidata de Morena, Lorena Cuéllar Cisneros.

Ávalos Zempoalteca expuso que la representación legal de su campaña alista denuncias por presuntos actos para condicionar el voto de los electores, por parte de la coalición que encabeza Morena.

Por su lado Lorena Cuéllar pidió a la decisión de los ciudadanos para elijan libremente.

Aseveró que actualmente, en el marco de un proceso electoral, quien recibe una despensa como quien la entrega son susceptibles a una sanción por delitos electorales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.