"Tramo subterráneo de la Línea 12 lleva un avance del 85%"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El director general del Metro, Guillermo Calderón, informó que la rehabilitación del tramo subterráneo de la Línea 12 lleva un avance general de 85% y que se estima que esté listo a finales de año.

Durante su comparecencia virtual ante diputados locales, Calderón Aguilera detalló que a la fecha los trabajos de rehabilitación y reforzamiento de los trabajos de la vía 1 que va de Atlalilco a Mixcoac está concluida al 100% y que la vía 2, que va en sentido contrario, "presenta un gran avance".

"En conjunto el alcance global alcanza el 85%. Estamos por concluir los trabajos en el tramo subterráneo de Atlalilco a Mixcoac, a finales del presente año, y proceder, una vez concluidos estos trabajos, proceder a las pruebas preparativas y puesta a punto de todos los sistemas", expuso.

El director del Metro comentó que con estos trabajos de rehabilitación en este tramo, se reducirán en 40% los costos futuros de mantenimiento, y que se beneficiarán 171 mil usuarios con esta apertura.

Sobre el tramo elevado, dijo, éste es responsabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios.