Tramo sin servicio en la Línea 7 podría volver a operar en 4 horas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- El director general del Metro, Guillermo Calderón, informó que la reapertura del tramo que va de Barranca del Muerto a San Pedro de los Pinos será en la tarde noche luego de que se reportara la presencia de humo en la Línea 7 por un corto circuito.

"La estimación que tiene la fiscalía es que libere el sitio en unas dos horas y nosotros haremos la intervención en tres o cuatro horas máximo, estimo que hacia la tarde noche ya estaremos operando cuando más tarde la línea completa", declaró en entrevista con el medio noticioso ForoTv.

Aseguró que ellos ya estaban listos para intervenir pero que tenían que esperar a que la Fiscalía de la Ciudad de México terminara de hacer los peritajes correspondientes para determinar qué fue lo que originó el corto circuito.

Situación "atípica", dice director del Metro

Después de definir la situación como "atípica", Guillermo Calderón explicó que se trató de un cable de alta tensión.

En el momento del corto circuito en un cable de alta tensión, dijo, "comenzó a consumirse el aislante de plástico eso es lo que provocó el humo que apreciaron los usuarios y que hasta hace un momento era todavía visible".

Respecto a la gran cantidad de humo que salió de la estación Barranca del Muerto, detalló que hubo un "efecto chimenea" ya que la dirección del viento va del norte hacia el sur, por eso se concentró en dicho lugar.

Agregó que "los extractores que se tienen en todo el túnel están operando correctamente pero no fueron suficientes para evacuar toda esta cantidad de humo. En este momento está controlado".

Asimismo, el director del Metro informó que fueron 20 personas las que resultaron intoxicadas por inhalar los gases que provocó el corto circuito.