Tramo 3 del Interurbano, a cargo de 12 empresas

·1  min de lectura

Omar Díaz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que entrarán "bateadores emergentes" para poder terminar el Tren Interurbano México-Toluca, en la parte que le corresponde a la Ciudad.

En conferencia de prensa, detalló que ahora serán 12 las empresas constructoras, y no solo una, las que trabajarán de manera simultánea en el tramo 3, pues, como lo adelantó EL UNIVERSAL, se concluyó de manera anticipada el contrato con la empresa Casa Constructora, S.A. de C.V., porque resultaba caro y los trabajos no presentaban avances.

"Hay empresas que estaban subcontratadas por la otra empresa, no quisiera decir nombres, y estas subcontratistas van a ser contratadas directamente por el Gobierno de la Ciudad de México. Entonces, es una acción, pues, digamos, de mucha decisión que tomamos, porque de otra manera no se iba a terminar la obra. Es una obra que supuestamente iba a costar 30 mil millones de pesos, va a acabar costando 90 mil millones de pesos (...) En más o menos unas tres semanas se va a ver la fuerza de trabajo en la zona", dijo.

Explicó que se está haciendo en estos momentos la entrega del proyecto y que existe la supervisión por parte de la Secretaría de la Función Pública, entre otras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.