¿Cómo tramitar, renovar o reponer licencia de conducir en Oaxaca?

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- Este 2021, los costos de la licencia de conducir en Oaxaca han incrementado. Además, por la pandemia de coronavirus, que sigue en el territorio oaxaqueño, la Secretaría de Movilidad en el Estado (Semovi) continúa implementando medidas sanitarias para evitar contagios a la hora de realizar este trámite. Por ello, te compartimos una guía paso a paso para obtener tu licencia, costos y requisitos especiales.

¿Qué se necesita para sacar la licencia de conducir en Oaxaca?

Para empezar, deberás agendar una cita en la página de la Semovi (https://ws-licencias-sevitra.oaxaca.gob.mx/citas/)

Una vez que capturaste tus datos y elegiste el módulo para tramitar la licencia debes tomar en cuenta que la cita es única e intransferible y que deberá ser confirmada por medio del correo electrónico que se proporcionó al llenar el formulario.

Deberás presentarte 10 minutos antes de la hora seleccionada para ser atendido, en caso de no llegar antes de la hora seleccionada, la cita será cancelada y no podrás realizar el trámite.

Por protocolo de salud, durante la pandemia de Covid-19, únicamente podrá acceder al módulo la persona que haya solicitado una cita.

Deberás presentar una identificación oficial al momento de presentarte en el módulo (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, Cédula de Identidad).

Dada la contingencia evita llevar infantes o menores de edad, únicamente se aceptan menores de edad si se va a realizar un trámite de permiso de conducir.

Dependiendo del tipo de licencia deberás conocer los requisitos específicos. Aquí encontrarás toda la información.

¿Cómo puedo renovar o reponer la licencia de conducir 2021 en Oaxaca?

La Secretaría de Movilidad lanzó la licencia digital, una forma de obtener la licencia de forma fácil y sin salir de casa, lo que permite llevarla todo el tiempo en el teléfono celular.

La licencia de conducir digital en Oaxaca es el documento que acredita a un conductor para la operación de vehículos automotores en sus diferentes modalidades que podrá ser descargado desde el dispositivo móvil del titular a través de una app.

¿Cuáles son los requisitos para la renovación de la licencia de conducir 2021 en Oaxaca?

Si la licencia aún no ha vencido, cuenta con 364 días antes del término de la vigencia de la licencia para realizar su renovación.

Si la licencia de conducir ya se encuentra vencida o está a punto de vencer. Recuerda que debes contar físicamente con la licencia para continuar con el trámite.

Y ¿cuáles son los requisitos para la reposición?

Si tu licencia se ha extraviado, o algún otro caso en el que no cuentas físicamente con la licencia plástica.

Si por alguna razón fue solicitada por la policía vial y deseas realizar la reposición de la licencia, tendrás que tramitar una Constancia de No Infracción, acudiendo a la delegación de la policía vial estatal más cercana a tu domicilio.

¿Cuánto cuesta la licencia de conducir en Oaxaca 2021?

TIPO A. Motociclista: $502.00 pesos por 2 años.

TIPO B. Automovilista: $603.00 pesos por 2 años.

TIPO C. Chofer servicio público: $702.00 pesos por 2 años

TIPO D. Carga público: $803.00 pesos por 2 años

TIPO E. Vehículos oficiales: $904.00 pesos por 2 años

TIPO F. Personas de la tercera edad y/o personas con discapacidad: $534.00 pesos por 2 años.