Cómo tramitar el pasaporte mexicano durante la cuarentena

Cómo tramitar el pasaporte mexicano durante la cuarentena
Cómo tramitar el pasaporte mexicano durante la cuarentena

Si eres de los estados donde se está permitido tramitar el pasaporte mexicano y tienes dudas sobre cómo realizar este trámite, ahora te explicamos, no obstante, este será el mismo trámite para los estados restantes cuando abran sus delegaciones, así que si estás planeando hacerlo, esta información te puede servir:
1- Ingresa al portal de Gobierno de México y haz click en el apartado de Pasaporte
2- Selecciona las opciones que se adecúen a tus necesidades; aquí puedes encontrar la solicitud para mayores de edad (de 18 en adelante), menores de edad, personas de la tercera edad, personas con discapacidad o pasaporte para mexicanos en el extranjero.
3- Crea una cuenta para poder agendar una cita en las dependencias que actualmente se encuentran reabiertas tras la clausura por Covid-19.
4- Ingresa a la cuenta para poder agendar la cita, aquí te pedirán datos como el CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y teléfono.
5- Una vez que ingresaste, podrás escoger la delegación y una fecha disponible para tramitar el pasaporte. Recuerda que solamente podrás hacer la cita en las delegaciones abiertas: Ciudad de México, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad Juárez, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo y Zacatecas.
Las indicaciones para asistir a tu cita es que solo puede ir la persona interesada, tienes que llegar una hora antes y recuerda hacer uso obligatorio de cubrebocas en las instalaciones. Es importante no asistir en caso de sospecha de ser portador de coronavirus.

Este video te podría interesar: Estados Unidos reporta más muertes de mexicanos por coronavirus