Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bono IFE Anses: ¿quién cobra el 19 de junio y cómo sigue el cronograma del ingreso familiar de emergencia?

En esta etapa se acreditará el ingreso familiar de emergencia (IFE) a las personas que se inscribieron entre el 27 y 31 de marzo y seleccionaron la opción de cobro por CBU

La segunda ronda de cobro del bono extraordinario de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzó el lunes 8 según un cronograma asociado al documento nacional de identidad (DNI) de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan elegido una cuenta bancaria como medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados.

¿Quién cobra el IFE hoy?

Este viernes 19 de junio cobran el IFE los beneficiarios de la AUH que tengan DNI con terminación en 8 y que hayan elegido como medio de pago una CBU. El último día de cobro para este universo de beneficiarios es el lunes 22 de junio.

Nuevo permiso de circulación: cómo sacarlo para transporte público y particular¿Cómo consultar fecha y lugar de cobro del IFE?

La Anses habilitó en su sitio web un aplicativo de consulta de fecha y lugar de cobro del IFE para facilitarle a todos los beneficiarios la información precisa sobre su beneficio.Quienes reciban el bono de $10.000 deberán ingresar a la página web de Anses, luego al aplicativo "Consultá tu cobro de IFE", donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

Fechas de cobro del segundo IFE para AUH

DNI con terminación en 8: viernes 19 de junio.DNI con terminación en 9: lunes 22 de junio.

Calendario de cobro de IFE para beneficiarios de la AUH

¿Cómo se cobra el Ingreso Familiar de Emergencia?

Los $10.000 del IFE serán depositados en las cuentas de cada uno de los beneficiarios.El dinero debe ser extraído de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito.

Bono IFE Anses: quiénes cobran hoy, 18 de junio, la segunda tanda del ingreso familiar de emergencia

¿Cómo y cuándo se cobra la segunda ronda del IFE?

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, dijo que la misión del Gobierno es montar "un cronograma prolijo y con el que no se agolpe gente en la calle" y que para quienes no pueden asistir en la fecha asignada por tener Covid-19 u otro motivo "habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio?.

Los pagos comenzaron el lunes 8 de junio para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y quienes declararon una CBU a razón de un dígito de la terminación del DNI por día.Luego el pago irá avanzando día a día en base al número de terminación de cada DNI, y en el tramo final se abonará a quienes no tienen cuenta bancaria.

Calendario de cobro de asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones de Anses

Jubilaciones y pensiones de Anses en junio: ¿cómo es el cronograma de cobro?Calculadora de jubilaciones y pensiones en junio: ¿cuánto cobro con el aumento del 6,12%?AUH y AUE de Anses: ¿cómo es el calendario de cobro de junio?

Novedades sobre la cuarentena en la Argentina

Reservá tu tren: así será el sistema para viajar con coronavirus en ArgentinaCuarentena: ¿qué pasa con quienes necesitan tramitar su jubilación?Fin de cuarentena en la Argentina: la UBA estudia una vacuna contra el coronavirus