Trama mafiosa: imputaciones por la venta ilegal de terrenos de argentinos en un exclusivo barrio de José Ignacio

·2  min de lectura
Las exclusivas playas uruguayas de José Ignacio, Maldonado (LA NACION / Diego Lima)
DIEGO LIMA

MALDONADO.- La Fiscalía uruguaya imputó este lunes a tres escribanos por falsificación de poderes y venta de más de 30 terrenos en las zonas de Maldonado y Rocha que pertenecían, en su mayoría, a argentinos fallecidos.

“Que les miren las manos”: el particular consejo de Mujica por la posible llegada de familias afganas a Uruguay

Los costosos predios fueron ocupados y luego vendidos con títulos falsificados por los escribanos, por apenas una tercera parte de su valor, bajo una consolidada trama mafiosa que opera desde hace tiempo en Uruguay.

En la playa La Juanita se vendieron terrenos por alrededor de 50.000 dólares, un tercio de su valor de mercado
DIEGO LIMA


En la playa La Juanita se vendieron terrenos por alrededor de 50.000 dólares, un tercio de su valor de mercado (DIEGO LIMA/)

Se estima que varios de los terrenos ubicados en el exclusivo balneario La Juanita -cerca de José Ignacio-, cuyo valor de mercado se estima en 150.000 dólares, fueron vendidos a entre 40.000 y 50.000 dólares.

Los implicados, un hombre y dos mujeres, tendrán que fijar domicilio y presentarse un vez por semana en la seccional establecida, como medida preventiva, según indicaron las fuentes. En este caso, explicaron, no se determinó prisión porque “se estimó que no había riesgo de fuga”.

En la investigación se pudo constatar que los poderes falsificados eran “en su mayoría” de ciudadanos argentinos.

La mayoría de los propietarios que fueron víctimas de la trama mafiosa son argentinos que ya murieron
DIEGO LIMA


La mayoría de los propietarios que fueron víctimas de la trama mafiosa son argentinos que ya murieron (DIEGO LIMA/)

Al otro lado de La Juanita, hacia el este de la costa uruguaya, el abogado de la Comisión de Vecinos del balneario Bahía del Pinar, Daniel Reyes, denunció más ventas ilegales de terrenos. El proceso quedó asentado en las fiscalías de 1er y 3er Turno de Maldonado.

Gala del MET: el polémico vestido de la congresista Ocasio-Cortez que fue respaldado por Joe Biden

Se supo, además, que uno de los terrenos vendidos por la organización criminal pertenecía a un pintor que tiene prestigio en la Argentina. En la elaboración del boleto de compraventa, el escribano falsificó la firma del artista.

El País/GDA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.