El traje de coronación de la reina Camilla en exhibición pública

·2  min de lectura
El traje de coronación de la reina Camilla en exhibición pública credit:Bang Showbiz
El traje de coronación de la reina Camilla en exhibición pública credit:Bang Showbiz

El vestido de coronación de la reina Camilla se exhibirá al público.

La reina de 75 años reclutó a Bruce Oldfield para crear el vestido perfecto para la coronación de ella y su esposo, el rey Carlos III, en la Abadía de Westminster el fin de semana pasado y el diseñador reveló que los fanáticos no tendrán que esperar mucho para ver los impresionantes detalles del vestido, incluidos los adornos florales, una corona, los nombres de sus hijos y nietos, e incluso retratos bordados de los amados perros de la reina, ya que será parte de las visitas al Palacio de Buckingham este verano.

Bruce usó Instagram para compartir algunas fotos de los detalles del vestido, que escribió:

'Trabajo en progreso utilizando diferentes técnicas con hilos de oro. Estas piezas, en el vestido real, tenían entre 4 y 6 centímetros de altura. El detalle es increíble'.

Y cuando varias personas comentaron para preguntar si el vestido se exhibirá, Bruce respondió a uno: '14 de julio en el Palacio de Buckingham'.

No está claro si el traje de coronación del rey se mostrará junto con el vestido.

Bruce reveló recientemente que había incorporado un 'bolsillo secreto' en el vestido.

En declaraciones a 'Entertainment Tonight' reveló:

'Había un secreto, por supuesto. Había un bolsillo secreto. Entonces, gran parte del tiempo ella iba a estar sentada en uno de los tronos, así que tuvimos que colocar este bolsillo [en el frente]. Entonces, si tiras hacia atrás esta sobrefalda del vestido, había un bolsillo oculto al que puedes acceder [fácilmente]'.

Bruce admitió que no estaba seguro de qué se guardaría la reina en el bolsillo secreto, pero sugirió que podría haber guardado pañuelos allí en caso de que se emocionara durante la ceremonia.

Mientras tanto, el bordado del vestido estaba 'lleno de simbolismo' e iconografía visual, haciendo referencia a todo, desde los perros y los nietos de la reina hasta las cuatro naciones del Reino Unido, incluida una rosa para Inglaterra.

Bruce explicó:

'Estaba lleno de simbolismo, ¿sabes? Todo tiene que ver con la monarquía británica y todas esas cosas que hacen fuerte a Gran Bretaña. Tuvimos que poner algunas cosas, como los emblemas de las cuatro naciones. Los narcisos para Gales, tienes una rosa para Gran Bretaña, tienes el cardo para Escocia, tenemos el trébol para Irlanda'.