El tráiler de 'Songbird' hace realidad nuestra peor pesadilla con una cuarentena de cuatro años

Cine 54
·3  min de lectura

Hollywood no ha tardado ni un año en explotar el drama que vive el planeta en plena pandemia y prueba de ello es el tráiler de Songbird, una película que sencillamente hace realidad nuestra peor pesadilla: una cuarentena que lleva cuatro años, cientos de millones de muertos y un Covid mutado y más peligroso. Michael Bay, que del negocio del cine sabe mucho, está detrás de esta idea con un primer avance que despierta el instinto primario del miedo al llevar al extremo elementos de nuestra realidad actual.

Como pueden comprobar, la tensión está asegurada. Dirigida por Adam Mason y producida por un equipo de expertos en esto de provocarnos pavor como son Michael Bay y sus socios responsables de otras producciones del género como La purga y Un lugar tranquilo, Songbird se define como un thriller romántico que cuenta la historia de una pareja que lleva cuatro años separada por la cuarentena. Y según las imágenes que vemos en el tráiler, la joven protagonista (Sofia Carson) está a punto de ser trasladada a una especie de campamento para contagiados y su novio Nico (KJ Apa) cruzará el toque de queda y a los estrictos agentes sanitarios para llegar hasta ella.

Hasta ahí todo parece muy bonito, pero nuestro cuerpo entra en estado de alerta cuando vemos que el tráiler nos habla de una mutación del virus, que ha pasado de Covid-19 a 23, y que el planeta lleva 213 semanas recluido en casa, incrementándose cuando comienzan a aparecer referencias a la realidad que estamos viviendo como los controles de temperatura o toques de queda. Cuatro años de cuarentena después de lo vivido en 2020 es, sin dudas, la pesadilla del planeta Tierra.

Es cierto que el cine cuenta con decenas de películas basadas en la propagación de virus y pandemias. Las hay en forma de documental, dramas o thrillers que se acercan mucho a la realidad (Contagio, Estallido) y, por supuesto, propuestas de terror (28 días después, Guerra Mundial Z). Pero Songbird es otro cantar.

Fuente: Twitter.com/DiamondFilmsES
Fuente: Twitter.com/DiamondFilmsES

Porque la idea de Songbird nació a raíz de la pandemia actual. El Covid-19 fue su inspiración. Michael Bay, Adam Goodman y Eben Davidson se pusieron manos a la obra en mayo de este año y en julio ya estaban rodando. Se cree que fue la primera producción que se rodó en Los Angeles durante la cuarentena.

El reparto se preparó en la distancia, cada uno en sus casas, y el rodaje puso en funcionamiento todas las medidas sanitarias necesarias como pruebas PCR constantes, distancia de seguridad y equipo de protección. Y consiguieron rodarla y terminarla en tres semanas y media sin que nadie diera positivo (Screen Daily).

Songbird será distribuida en España por Diamond Films aunque todavía no han anunciado su fecha de estreno.

Más historias que te pueden interesar: