Trail Blazers ganan a Suns 130-117 y regresan a.500

Por ANNE M. PETERSON
El jugador de los Trail Blazers de Portland Noah Vonleh hace un mate en el primer cuarto del juego que enfrentó a su equipo con los Suns de Phoenix en Portland, Oregon, el 1 de abril de 2017. (AP Foto/Steve Dykes)

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Damian Lillard anotó 31 puntos y los Trail Blazers de Portland continuaron el sábado su tardío intento de clasificarse para la postemporada al superar 130-117 a los Suns de Phoenix, su sexta victoria consecutiva.

CJ McCollum sumó 29 tantos para Portland, que ocupa la octava y última plaza de playoff en la Conferencia Oeste. Los Blazers (38-38) llegaron a tener una ventaja de 25 tantos y regresaron a .500 por primera vez desde el 9 de diciembre, cuando tenían foja de 12-12.

Devin Booker tuvo 31 puntos para liderar a los Suns, que encajaron su 11ma derrota consecutiva, la quinta seguidilla más larga en la historia de la franquicia. Phoenix está apenas un puesto por delante de los Lakers en los últimos puestos del Oeste.

Los Blazers jugaban su primer partido sin Jusuf Nurkic tras el anuncio de que estará de baja lo que resta de temporada regular por una fractura en la pierna derecha.