Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trail Blazers despiden a gerente general tras pesquisa

TRAIL BLAZERS-EJECUTIVO DESPIDO (AP)
TRAIL BLAZERS-EJECUTIVO DESPIDO (AP)

Los Trail Blazers de Portland despidieron el viernes a Neil Olshey, gerente general y presidente de operaciones deportivas del equipo, después de una investigación a las conductas en el lugar de trabajo.

Los Trail Blazers ascendieron al director de personal de jugadores, Joe Cronin, como gerente general interino.

En un comunicado, el equipo señaló que Olshey fue despedido por violar su código de conducta. Los Trail Blazers contrataron el mes pasado a una firma externa para que realizara una pesquisa respecto al ambiente de trabajo, luego de recibir acusaciones sobre mala conducta que involucraban a Olshey.

El despido es con efecto inmediato.

“Por respeto a aquellos que participaron con franqueza en esa investigación privilegiada, no ofreceremos detalles ni la discutiremos. Confiamos que estos cambios ayudarán a crear un ambiente laboral más positivo y respetuoso”, indicaron los Trail Blazers en un comunicado.

Olshey, de 56 años, había sido gerente general de los Trail Blazers desde 2012. Fue ascendido de presidente de operaciones deportivas en 2015.

Olshey llevó a Portland después de laborar nueve años con los Clippers de Los Ángeles que incluyó periodos como director de desarrollo de jugadores, entrenador asistente, director de personal para los jugadores y asistente del gerente general.

El cese ocurre en medio de reformas considerables dentro de la organización.

El presidente y director general de los Trail Blazers, Chris McGowan, dejó su cargo el mes pasado luego de ocuparlo durante nueve años. El director general de operaciones comerciales y vicepresidente ejecutivo, Dewayne Hankins, fue nombrado el nuevo presidente de operaciones de negocios del equipo.