“¡Traigo mi tarea!”: joven llora porque le quitan su mochila en un asalto a combi

·2  min de lectura
Asalto a combi en Edomex | Foto: Captura de video Twitter vía @azucenau
Asalto a combi en Edomex | Foto: Captura de video Twitter vía @azucenau

El pasado viernes 22 de abril un par de ladrones asaltaron una combi que circulaba por el municipio de Tultepec, en el Estado de México, y hasta se llevaron la tarea de una de las pasajeras.

El crimen ocurrió en la carretera México-Pachuca alrededor de las 15:16 horas y quedó captado gracias a la cámara de seguridad de la unidad de transporte público. En las imágenes se puede ver que en el vehículo solo iban tres pasajeros cuando dos sujetos le hicieron la parada y comenzaron el atraco.

“Ya se la saben, ya chin&% su madre”, dijo uno de los criminales y el otro, que vestía una playera blanca y gorra azul comenzó a jalar la mochila de la joven que iba sentada a un lado de la puerta, ella trató de evitarlo: “no, espera, traigo mi tarea, mi tarea”, a lo que el ratero le responde: “me vale ver&%”; a su vez, su cómplice saca una pistola y la amenaza: “¡quieta, quieta!”.

Una vez que el criminal obtiene la mochila, recoge el teléfono de la persona de al lado y las pertenencias de la pasajera que se encontraba en los asientos traseros y luego se salió de la combi.

Tras el atraco, la chica a la que le robaron su mochila rompe en llanto, por lo que una de las pasajeras se acerca a ella para consolarla y tranquilizarla, pero ella continúa sollozando y señala que llevaba “todo”, en referencia a sus trabajos escolares.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte en el 20 de abril, se han cometido 1,828 asaltos en transporte público colectivo, de los cuales 1,667 fueron cometidos con violencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

#LadyEscupitajo: mujer insulta, golpea y escupe a guardia de seguridad en Edomex

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.