La respuesta de Laura Alonso a la carta documento de José Luis Ramón

·4  min de lectura
Laura Alonso y el diputado José Luis Ramón
Laura Alonso y el diputado José Luis Ramón

El diputado mendocino y presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, envió una carta documento a la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, calificando de “mendaces“ las afirmaciones de la exfuncionaria, quien lo acusó en las redes sociales de “traidor a la patria” por haber “vendido su voto” a la vicepresidenta Cristina Kirchner para la reforma del Ministerio Público Fiscal. El diputado intimó a la exfuncionaria a que se retracte de sus dichos y la respuesta de Alonso no se hizo esperar.

Estos son mis tres tuits. Y Ramón diputado me manda carta documento para amedrentarme. A una simple ciudadana con derechos”, advirtió Alonso, por su parte, sobre el final de una seguidilla de tuits en su cuenta de Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La discusión comenzó con la publicación de Ramón denunciando “hechos de violencia política, persecución y escrache motorizados por referentes de Juntos por el Cambio”, a los que calificó de “molestos”, y anunciando el envío de una carta documento contra Alonso. La respuesta de la exfuncionaria no se hizo esperar, habló de su libertad de expresión y advirtió a Ramónque no “abuse de su posición”.

Diputados: en medio de fuertes cruces, el oficialismo impuso su mayoría y avanzó con la reforma de la procuración

“Señor, opino lo que quiero. Soy una ciudadana privada y libre. Ud. es diputado y tiene fueros y cumple una función pública. Rinda cuentas. No abuse de su posición porque el demandado va a ser Ud. Esto es temerario y la Constitución Nacional me ampara”, respondió Alonso en su cuenta de Twitter y agregó: “Va a tener que denunciar a varios por sus libres opiniones, señor Ramón. Ud. es diputado, nosotros somos simples ciudadanos que, en democracia, nos expresamos libremente. Buenas noches”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En la misiva el diputado dijo que las afirmaciones de Alonso son “mendaces y carentes de sustento, además atentan con el libre ejercicio de nuestro mandato electoral pretendiendo amedrentar a los representantes del pueblo para condicionar su voto”. A su vez agrega: “teniendo a su cargo la Oficina Anticorrupción solo se dedicó a encubrir y proteger las conductas ilícitas de los miembros del gabinete del Presidente Macri, como el encubrimiento del exministro Aranguren, o su conformidad al cobro de un “bono” otorgado por la Sociedad Rural al exministro Echevehere, o a su lamentable complicidad en los ”Panama Papers”, “Correo Argentino”, “Oderbrech” o las contrataciones irregulares en la dependencia a su cargo, o al favorecimiento ilegal a su hermana Soledad para que fuera contratada en el ámbito de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación. NO SOMOS CORRUPTOS COMO USTED LICENCIADA, SOMOS PERSONAS DE LA DEMOCRACIA Y LA REPUBLICA Y DEFENDEMOS NUESTROS PRINCIPIOS Y NUESTRA HONORABILIDAD DENTRO Y FUERA DEL RECINTO”. El documento intima a Alonso a retractarse en el plazo de 24 horas bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.

Carta Documento del diputado Ramón a Laura Alonso
Carta Documento del diputado Ramón a Laura Alonso


Carta Documento del diputado Ramón a Laura Alonso

En respuesta, Alonso explicó al diputado que los fallos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) respalda su libertad de expresión y que la reforma al Ministerio Público Fiscal que él apoya viola la Constitución Nacional. “No gaste en cartas documentos, diputado Ramón. Entienda que la Constitución Nacional garantiza la independencia judicial y la reforma del MPF que Ud apoya: la viola. Ah y mi expresión ciudadana es libre y protegida en decenas de fallos en el SIDH”, dijo en Alonso en Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Días atrás, en su cuenta de Twitter Alonso publicó la foto de cuatro diputados, entre ellos Ramón, a quienes acusó de haber vendido su voto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, por ser los únicos que acompañan el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal; mientras que el resto de los bloques opositores anticipó su rechazo. Los tres diputados denunciados por la exfuncionaria fueron: Diego Satori, Pablo Ansaloni, Ricardo Wellbach y Luis Di Giacomo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ayer, el kirchnerismo impuso su mayoría en las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales para despachar el dictamen correspondiente y dar tratamiento a la reforma del Ministerio Público Fiscal.

Al bloque del Frente de Todos le falta reunir todavía media docena de votos para alcanzar el quorum y sancionar la norma, propiciada por el kirchnerismo para eyectar de su cargo al actual procurador interino, Eduardo Casal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.