Traición a la independencia de Venezuela | Opinión

·2  min de lectura
Matias Delacroix/AP Photo

El 19 de abril de 1810 un Cabildo abierto en Caracas depuso al gobierno español. Fue un movimiento cívico militar incruento.

Aunque la acción fue liderada por los mantuanos caraqueños (los aristócratas), se hizo por primera vez en Venezuela una consulta al pueblo llano.

Accedió al poder por vez primera un criollo civil pulcro en lo administrativo, don José de las Llamozas.

El gobierno de los criollos convocó unas elecciones para un Congreso que más tarde, en 1811, declaró la independencia de Venezuela de toda tutela extranjera.

El último gobernante español, don Vicente Emparan, dio una lección histórica cuando renunció al mando, al percatarse del rechazo popular.

Hoy, 212 años después, tenemos en nuestro país un gobierno usurpador, traidor del espíritu, propósito y razón de nuestra emancipación, veamos:

Un gobierno de golpistas que arrancó su itinerario con un golpe militar fracasado pero cruento, que se ha impuesto por la represión y la tortura.

Las “consultas” al pueblo de esta narcodictadura castrochavista son siempre fraudulentas y nulas.

Se trata de gobernantes ineptos, controlados por militares no idóneos (los decentes están en la cárcel o el destierro).

La corrupción más descarada y global es la nota de la narcodictadura.

Nicolás Maduro, presidente ilegal, no es más que una patética marioneta de las dictaduras de Cuba, Rusia, China, Irán, Turquía y del narcotráfico, los bandidos de la minería ilegal y el terrorismo musulmán.

Venezuela perdió su independencia que tanto le costó a nuestros próceres lograr, en la devastadora guerra 1810-1821.

A diferencia del Capitán General Emparán, la narcodictadura castrochavista se empeña en mantenerse en el poder a perpetuidad, a sangre y fuego y a pesar de la ruinosa tragedia que ha producido su gestión filocomunista.

¡Se trata de toda una traición a la patria!

jalexisortiz@gmail.com @alexisortizb www.alexisortiz.com +1 305 910 55 17

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.