Tragedia en Nueva York: mataron a un niño de 10 años durante un tiroteo a metros de su casa

·2  min de lectura
Además, por los disparos fue herido uno de sus primos, un hombre de 29 años; los vecinos de la zona, testigos de lo ocurrido, no pudieron ver con claridad el momento del ataque pero sí cuando los socorristas se acercaron al lugar para ayudar el niño
Captura

Un niño de 10 años murió y un hombre resultó herido en un tiroteo que tuvo lugar ayer por la noche en Queens, distrito de Nueva York en Long Island, Estados Unidos. Pese a que fue trasladado de urgencia al hospital poco después de la agresión, el menor falleció por un disparo en el torso.

La Policía local identificó a la víctima como Justin Wallace, quien esta semana cumplía años, de acuerdo con lo informado por el portal de CBS.

Wallace fue encontrado inconsciente en la calle después del tiroteo. Asimismo los agentes dieron con un hombre de 29 años que recibió un disparo en el hombro y que fue hospitalizado. Está en condición estable y fuera de peligro. Según las primeras versiones es el primo mayor del niño.

Covid-19. A más de un año, los médicos cuentan con un arsenal limitado para tratar cuadros graves

Por el momento no hay detenciones ni se conocen los motivos del incidente. Los indicios que se manejan afirman que se trata de un conflicto entre vecinos.

El padre del menor contó que estaba en la casa de su tía junto a su familia cuando ocurrió el tiroteo y dejó entrever que los disparos estaban direccionados a la casa, no a su hijo. Solo el niño y su primo, Kyle Forrester, recibieron disparos.

Los vecinos de la zona, testigos de lo ocurrido, no pudieron ver con claridad el momento del ataque pero sí cuando los socorristas se acercaron al lugar para ayudar el niño. “Él no respondía. Le estaban haciendo reanimación cardiopulmonar pero no respondía. Fue muy emotivo”. Declaró Anthony Woods, quien aseguró que tras el tiroteo mucha gente se acercó al lugar mientras que la Policía pedía que despejaran el área.

Las autoridades indicaron que Wallace vivía al final de la calle donde ocurrió el tiroteo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.