Tragedia suma 11 fallecidos y 13 hospitalizados

CIUDAD MADERO, Tamps., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- El deceso de una joven de 18 años de edad, quien estaba hospitalizada, aumentó el saldo a un total de 11 personas fallecidas -tres niños, dos hombres y seis mujeres-, y aún quedan 13 personas internadas, dos de gravedad.

La información fue confirmada por el secretario estatal de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al ofrecer una rueda de prensa en el auditorio del Hospital Regional número 6 del IMSS, acompañado del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas, así como directivos de hospitales y el titular de Protección Civil estatal.

"Lamentablemente la paciente internada en el Hospital Regional de Pemex acaba de fallecer", expresó al hacer una pausa en la conferencia con los medios.

Antes del deceso, Hernández explicó que la condición de Vanessa Judith González era grave, debido a las lesiones que sufrió por la fractura de pelvis.

Por la tarde, el secretario de Salud indicó que del total de personas fallecidas ocho cuerpos ya habían sido entregados a sus familiares.

El secretario general de Gobierno estatal, Héctor Joel Villegas González, se refirió a la creación de un centro de comando en el cual participan Protección Civil Estatal, las secretarías General, de Salud, de la Defensa Nacional y de Marina, con el objetivo de estar cerca de los familiares de las víctimas y deudos para poder resolver los problemas que estén enfrentando.

"El doctor Américo Villarreal Anaya, como gobernador, ha dado la instrucción para que vayamos de la mano de los deudos y de las personas que están lesionadas", expresó Villegas González.

Citó como ejemplo que gracias al centro de comando se ha podido informar con cuidado y descartó la versión que publicaron algunos medios de comunicación que había 15 personas fallecidas.

Destacó la coordinación rápida ante los hechos, así como el apoyo de los hospitales y de la misma ciudadanía que se solidarizó junto con los empresarios.

"La realidad es que en poco tiempo se pudo lograr mucho y para las 23:50 horas lamentablemente se localizó la última dama entre los escombros", explicó el funcionario.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de los feligreses en Ciudad Madero, por el desplome del techo de una iglesia en donde se celebraban bautizos.

"Mucha solidaridad de la gente, además de los apoyos de Protección Civil, de la autoridades locales, estatales y federales", expresó López Obrador en su conferencia en Palacio Nacional.

*8 personas es el total de fallecidos, cuyos cuerpos ya fueron entregados a sus familiares en Tamaulipas.

*6 mujeres, tres niños y dos hombres son los fallecidos en el desplome de la parroquia de la Santa Cruz en Ciudad Madero.