Tragedia en Santa Fe: dos hombres y un niño de 5 años murieron en un choque en la ruta AO12

·3  min de lectura
accidente auto ruta
accidente auto ruta

SANTA FE.- Una tragedia vial marcó el comienzo del fin de semana largo en la provincia de Santa Fe. Dos hombres y un niño de cinco años murieron en un choque frontal entre un automóvil y una camioneta, sobre la ruta nacional AO12, a la altura de Zavalla, departamento Rosario, 187 kilómetros al sur de esta capital.

Las víctimas son los conductores de los dos vehículos y un menor. Además, tres personas sufrieron heridas graves. Dos de ellos, una mujer y una pequeña de dos años, están internadas en un hospital de la zona con pronóstico reservado.

El PAMI del peronismo: avanzan los despidos de empleados incorporados en la gestión de Cambiemos

El accidente se registró a las 7.30 de este sábado en el kilómetro 27 de la ruta AO12, cuando un Peugeot 208 chocó violentamente con una camioneta Ford Ranger que acarreaba una lancha. Como consecuencia de esta situación, la ruta estuvo interrumpida al tránsito vehicular por tres horas.

Los fallecidos en la camioneta, donde iba una familia para pasar unos días fuera de la provincia, fueron identificados como Albano Torresani, quien iba al volante, y Agustín Torresani, de cinco años. Los restantes ocupantes del vehículo sufrieron heridas de gravedad: una mujer de 39 años fue derivada al Hospital de Emergencia “Clemente Álvarez (Heca)”, de Rosario, y la niña de dos años, internada en el Hospital de Niños “Dr. Víctor J. Vilela”, de la misma ciudad.

El conductor del Peugeot, que viajaba solo, falleció en el acto. La policía aún no confirmó su identidad.

Martin Yeza, tras el temporal en Pinamar : “Le pedimos a la gente que no salga”

En el caso interviene la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos en turno en los Tribunales de Rosario, Mariela Oliva. La funcionaria solicitó la presencia del Gabinete Accidentológico para realizar peritaje de planimetría, levantamiento de rastros, peritaje accidentológico y sobre vehículos involucrados.

Fin de semana largo

Ante el feriado largo, y teniendo en cuenta el movimiento vehicular que esto implica, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (PSV) reforzó la prevención en rutas de la provincia con mayor cantidad de puntos de control y personal con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y proteger la circulación de las familias que se moverán durante estos cuatro días de feriado.

Desde la tarde de este viernes y hasta la noche del martes 16 se dispuso la instalación de 87 puestos de control en todas las unidades regionales de la provincia, fundamentalmente en zonas de quintas y casas de fin de semana, tanto de región norte como sur, y en los accesos a rutas que llevan a sitios turísticos.

“Vamos a estar presentes para monitorear que la circulación sea ordenada pero sobre todo para detectar a aquellos conductores que ponen en riesgo a otros”, expresó el subsecretario del área, Osvaldo Aymo, y enfatizó: “Se espera un importante caudal de vehículos en las rutas por eso la función del control es prevenir”.

Ante una consulta, Aymo recordó que “el consumo de alcohol está entre las conductas que más se van a fiscalizar durante estos días porque sigue habiendo muchas personas que salen a la ruta habiendo consumido alcohol y de la única manera que podemos detener esta cadena de irresponsabilidad es a través del control y la sanción”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.