Tragedia en la ruta a Pinamar: el colegio del que egresaron las víctimas les dedicó una conmovedora despedida

LA NACION
·2  min de lectura

El viernes por la noche cuatro amigas de La Plata iban rumbo a Pinamar cuando sufrieron un accidente automovilístico en la ruta provincial 56. Charo Álvarez Amado y Sofía Duró murieron, y las otras dos jóvenes luchan por sus vidas. El colegio del que todas eran egresadas compartió un conmovedor mensaje en las redes sociales para despedir a sus dos exalumnas.

Trágico accidente en la ruta a Pinamar: dos amigas murieron y otra perdió el embarazo

El colegio Corazón Eucarístico de Jesús -conocido localmente como "El Eucarístico"- escribió en su cuenta de Facebook un sentido texto tras el trágico choque: "Con mucho dolor, consternación y tristeza la comunidad del colegio despide a sus exalumnas Charo Álvarez Amado y Sofía Duró, y pide una oración por su eterno descanso".

"Los recuerdos de sus pasos por nuestro querido colegio siempre estarán en todos nosotros. También les pedimos que recemos, unidos en la fe, por la recuperación de Florencia Barrios y Micaela Crino Pacher", agregaron.

Y cerraron: "Acompañamos a las familias con amor y cercanía en este tan triste momento. Hermanas de la Congregación Hijas de Jesús y Comunidad Educativa del Colegio". Las cuatro jóvenes eran excompañeras y habían realizado ya varios viajes juntas desde que se egresaron.

Cuatro amigas de toda la vida y un accidente fatal

El fatal accidente ocurrió en la ruta provincial 56, a la altura de General Conesa, cuando el Renault Clío en el que viajaban chocó de frente con otro automóvil. La conductora del vehículo y su acompañante, (Sofía Duró y Charo Álvarez Amado), ambas de 26 años, murieron tras el impacto.

Florencia Barrios, de la misma edad, viajaba en la parte trasera, y terminó gravemente herida y perdió su embarazo de 33 semanas de gestación. La cuarta integrante, Micaela Crino Pacher, de 25 años, también resultó herida de gravedad. Las dos sobrevivientes fueron trasladadas a un hospital de General Madariaga y, más tarde, a sendos centros de salud de Mar del Plata.

En el otro vehículo, un Volkswagen Fox, viajaban otras tres personas: se trata de Juan Manuel Luder, un joven de 26 años, su hermana María, de 25, y una mujer de 61 años identificada como María Silvina Damico. Los tres resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Dolores, donde se encuentran en cuidados intensivos.

Vende macetas en la Panamericana, dibujó el logo de Mercado Pago y fue puesto como ejemplo por Marcos Galperín