Tragedia en la ruta. Murieron cuatro adolescentes cordobesas en el vuelco de un auto

José E. Bordón
·2  min de lectura

SANTA FE. Cuatro adolescentes cordobesas de entre 15 y 17 años murieron cuando el auto en el que viajaban junto a dos varones volcó en la ruta provincial 23, unos seis kilómetros al norte de la ciudad de Suardi, 225 kilómetros al noroeste de esta capital y casi en el límite con Córdoba.

Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 5.40 del domingo los seis jóvenes regresaban a Morteros, Córdoba, de donde son oriundos; trascendió que regresaban a sus casas luego de haber asistido a una reunión social en una localidad de la región.

Por causas que los investigadores tratan de confirmar, el Chevrolet Astra azul, guiado por Luciano Andrés Filippa, de 20 años, y en el que también viajaban Martín Matías Solís, de 21; Julieta Rosario Gorosito y Clarisa Vanina Herrera, de 16; Camila Bazán, de 17, y Loana Valdez, de 15, se despistó y luego de varios vuelcos quedó totalmente destruido a la vera de la calzada. Salvo Valdez, radicada en Córdoba capital, los restantes tienen domicilio en Morteros.

Cuando las ambulancias del hospital de Suardi arribaron al lugar los facultativos establecieron que Bazán, Herrera y Gorosito murieron en el acto. Los sobrevivientes, Filippa, Solís y Valdez, fueron trasladados hasta el hospital de Suardi, pero dada la gravedad de su estado, la menor del grupo fue derivada a la ciudad de San Francisco, de Córdoba, donde falleció horas después.

Se especula que las mujeres viajaban en el asiento trasero. Ahora se tratará de determinar si tenían colocados los cinturones de seguridad.

La ruta estuvo cerrada a la circulación vehicular hasta las 7 debido a la intervención de la Policía de Santa Fe, servicios de emergencias y bomberos. La fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de los Tribunales de San Cristóbal, Emilce Fissore, ordenó los peritajes pertinentes.