Tragedia en Punta Lara: un pescador murió ahogado en el Río de la Plata luego de que su kayak se diera vuelta

·2  min de lectura
Los rescatistas le realizaron maniobras de RCP, pero no lograron reanimarlo
Los rescatistas le realizaron maniobras de RCP, pero no lograron reanimarlo

Un joven pescador murió este viernes luego de que el kayak con el que ingresó al Río de la Plata se diera vuelta. El trágico hecho ocurrió en Punta Lara, localidad balnearia del partido bonaerense de Ensenada, cuando una fuerte ola tomó desprevenidos a dos hombres. Tras quedar a la deriva, uno de ellos pudo ser auxiliado, mientras que el otro desapareció y su cuerpo fue hallado más tarde cerca de la costa.

Fuentes del área de seguridad de Ensenada confirmaron al sitio 0221.com.ar que la víctima, identificada como Alexis Niz de 30 años, ingresó ya sin vida al Hospital Cestino. El alerta lo dio el pescador sobreviviente, quien era el suegro de Niz, que logró pedir ayuda desde el interior del río. En su desesperado relato, el hombre narró que empezó a nadar hacia la costa, pero perdió de vista a su yerno.

El alerta lo dio el pesador sobreviviente, quien desde el interior del río logró pedir ayuda
El alerta lo dio el pesador sobreviviente, quien desde el interior del río logró pedir ayuda

Según las fuentes, a los pocos minutos personal policial de la Comisaría 2da., personal de Bomberos y una ambulancia del SAME se hicieron presentes en el lugar para atender al sobreviviente. En tanto, el personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) comenzó la búsqueda del desaparecido, que finalmente fue hallado unas horas más tarde cuando flotaba en el agua.

Los rescatistas subieron al joven a bordo de la lancha para realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no lograron salvarlo. El caso quedó en manos del fiscal Iván Montenegro, titular de la UFI N 11 de La Plata, quien ordenó distintos peritajes de rigor.