Tragedia en Puerto Madryn: un niño de 10 años jugaba con una soga arriba de un árbol y se ahorcó por accidente

·1  min de lectura
Un niño de 10 años murió ahorcado mientras jugaba con una soga en un ábol de sucas ubicada en la calle Abraham Lincoln en Puerto Madryn
Google Maps

Un trágico hecho ocurrió en la tarde del martes en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, donde un niño de 10 años se ahorcó accidentalmente cuando jugaba con una soga arriba de un árbol.

Según informó El Chubut, todo comenzó cerca de las 15.30, cuando el padre del chico volvió de trabajar a su casa de calle Abraham Mathews al 2700 del barrio Sur. Allí se encontraban su hijo y otras dos menores: su hermana y una amiga.

Al llegar a la vivienda, el hombre halló al niño colgado de una soga que pendía de un árbol ubicado en el patio interno, por lo que lo desató rápidamente y comenzó a realizarle maniobras de reanimación. Al ver que no reaccionaba, lo trasladó de urgencia al Hospital Zonal de Puerto Madryn “Dr. Andrés Isola”, donde los médicos confirmaron el ingreso del menor “sin signos vitales”.

De acuerdo con voceros de la Comisaría Tercera, el caso fue caratulado como “presunta muerte accidental”. La principal hipótesis de las autoridades apunta a que el pequeño se resbaló cuando jugaba arriba del árbol y quedó atrapado en la cuerda. Además, indica que las niñas que estaban en la casa no se dieron cuenta de lo ocurrido ya que estaban estudiando en la cocina.

En la escena trabajó personal de Criminalística y de la División Policial de Investigaciones por instrucción de la Fiscal Anya Pucheta, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.