Tragedia de Once: la reacción de los familiares de las víctimas por la reducción de la pena de Juan Pablo Schiavi

·2  min de lectura
Tragedia de Once: rechazan un pedido de prisión domiciliaria de Juan Pablo Schiavi, que seguirá preso en Ezeiza
Fernando Massobrio

Los familiares de las víctimas y heridos de la tragedia de Once manifestaron a través de un comunicado su rechazo a la decisión del Tribunal Oral Federal N°2 de reducir la pena del exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi que quedó en condiciones de solicitar desde noviembre próximo la libertad condicional al obtener el beneficio previsto en la ley 24.660, de “estímulo educativo”, por cursos realizados desde que quedó detenido. Según los firmantes del documento, el exfuncionario se “aprovechó” de la norma y “violó su espíritu”.

“La reducción de 192 días de su condena por la realización de cursos cumplidos en la cárcel merece nuestro mayor repudio”, sostiene el comunicado de los familiares de las víctimas y heridos de Once y destaca que Schiavi “no es preso común, por sus características personales y de formación” y que por lo tanto, la “aplicación taxativa” de la norma que permite la reducción de la condena por instrucción del detenido “es contraria al espíritu que debe reinar de reinserción del preso”.

El estimulo tiene que tender a la reinserción social posibilitando que el condenado obtenga una salida laboral cumplida la pena”, puntualiza el documento y que “el condenado y corrupto Schiavi realice cursos de “Reparación y mantenimiento de nuestra computadora personal”, “Programación visual de imágenes: introducción a Processing”, así como otros de botánica o electricidad, no apuntan a su reinserción sino a disminuir su pena”, agrega.

“No fue la falta de capacitación lo que lo llevó a cometer delitos que le costaron la vida a 52 inocentes... Justicia para los muertos y heridos de la Tragedia de Once!!”, exige la diputada nacional María Luján Rey madre de Lucas Menghini Rey, víctima de la tragedia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En septiembre del año pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó las condenas contra una veintena de acusados por la tragedia de Once, incluidos el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, el expresidente de TBA Claudio Cirigliano y Marcos Córdoba, el maquinista del tren que chocó contra el anden en 2012 y dejó 52 muertos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.