Tragedia en Miami: confirman que hay dos familias argentinas entre los 9 desaparecidos

·3  min de lectura
Graciela Cattarossi es una de las argentinas desaparecidas en el derrumbe
Instagram

MIAMI.- Mientras siguen las intensas tareas de búsqueda de los 159 desaparecidos por el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Florida, fuentes en Miami confirmaron a LA NACION que una familia de cinco integrantes está entre los nueve desaparecidos argentinos. Se trata de Andrea Cattarossi; su hermana Graciela y su pequeña hija (de 6 años), y los padres de ambas.

La familia aparentemente se encontraba en el quinto piso del Champlain Tower South al momento del colapso (en el departamento 501), en la madrugada del jueves. Cuatro de ellos son argentinos y otro, de nacionalidad uruguaya, según señalaron desde Cancillería.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Graciela Cattarossi, de 46 años, reside en Miami, donde se dedica su profesión como fotógrafa de lifestyle. En sus redes sociales y en su página web comparte sus trabajos, donde pueden observarse paisajes de distintas partes del mundo.

Su hermana Andrea es madre de tres hijos varones y había llegado a Miami el lunes para visitar a su hermana. Sus hijos no habían viajado con ella. Los padres de las hermanas Cattarossi, también desaparecidos, son Gino Cattarosi (86) y Graciela (82).

“Estamos buscando información con la esperanza de que se pudieran haber salvado dentro de la hecatombe. Mantenemos alguna esperanza, no muy fuerte, porque ya pasó mucho tiempo”, dijo un vecino de la familia consultado por LA NACION. “Estuve pegado a la pantalla esperando algo más”, añadió, afligido. El hombre señaló que estuvo consultando por distintos medios sobre la familia durante todo el jueves. “No obtuvimos respuesta”, lamentó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los muertos por el derrumbe del edificio, que dejó un saldo de 159 desaparecidos, entre ellos los nueve argentinos, subieron hoy a cuatro, según Rachel Johnson, vocero de la oficina de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Las fuentes indicaron que los rescatistas trabajaron toda la noche en los escombros de lo que era el complejo Champlain Towers South, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside, donde fueron hallados tres cuerpos.

Derrumbe y rescate en Miami, en vivo: sube a cuatro la cantidad de muertos y buscan a 159 desaparecidos

Los otros desaparecidos

Según confirmaron desde Cancillería, entre los desaparecidos argentinos están el cirujano plástico Andrés Galfrascoli; su marido, Fabián Núñez; y la hija de ambos, Sofía, de 6 años. Además, hay otras dos personas argentinas que estaban solas.

Andres Galfrascoli y Fabián Núñez, junto con la hija de ambos, Sofía de 5 años
Instagram


Andres Galfrascoli y Fabián Núñez, junto con la hija de ambos, Sofía de 6 años (Instagram/)

Galfrascoli, de 45 años, es un cirujano plástico nacido en Corrientes que tiene su consultorio sobre la Avenida Santa Fe al 1700, en la ciudad de Buenos Aires, aunque también realiza operaciones en Miami, según pudo saber LA NACION. Desde sus redes sociales, el médico promociona las cirugías estéticas que realiza junto con su equipo. Entre sus seguidores se encuentran figuras públicas, como la primera dama, Fabiola Yáñez, de quien es amigo. Fuentes cercanas a la pareja de Alberto Fernández señalaron que Yañez seguía “expectante” la situación en Miami y que se comunicó con la familia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.