Tragedia en Mendoza: perdió el control del auto, cayó a un canal y una de sus amigas falleció ahogada
Tres amigas viajaban en la mañana de este domingo por la ciudad de San Rafael, en Mendoza, para disputar un partido de fútbol cuando, por motivos que aún se desconocen, la conductora perdió el control del auto. El vehículo se fue hacia la banquina y desbarrancó directamente hacia un canal repleto de agua. Dos de las mujeres lograron salvar su vida, pero una de ellas, de 33 años, murió ahogada. Las víctimas eran compañeras en el club local Cuadro Benegas.
De acuerdo a los medios locales, la víctima fue identificada como Vanesa Belén Cortez. Con ella se trasladaban Érica Pardo, de 35 años, y Gisela Torres, de 43. El siniestro ocurrió poco después de las 8.30 de esta mañana, momento en el que el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) local recibió una llamada que alertaba que había un automóvil caído en un cauce de agua.
Cuando los rescatistas arribaron al lugar, a la altura de la calle Juan XVIII al 57, encontraron primero a la conductora del rodado Renault Clío, que había podido salir por sus propios medios. Fue ella quien le relató a los investigadores que circulaba por la calle Juan XVII, de Oeste a Este, cuando, sin que interviniera otro rodado, perdió el control del vehículo, pisó la banquina y cayó al canal.
Minutos antes de las 9, los equipos de rescate lograron sacar del cauce a la mujer de 43 años. Estaba consciente, pero en estado de shock. Tanto ella como Pardo fueron trasladadas de urgencia al Hospital Schestakow para ser atendidas.
El operativo de búsqueda de la tercera mujer continuó hasta que hallaron su cuerpo sin vida flotando en el canal, a la altura de la calle Los Dos Álamos y Alberdi. Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, que incluyeron maniobras de reanimación cardiopulmonar, la víctima fue declarada muerta en el lugar. El club Cuadro Benegas emitió un comunicado para acompañar a la familia de la víctima fatal y anunció que suspendía para este domingo los festejos por el Día del Niño.
El vehículo quedó encajado y volcado con las ruedas hacia arriba en el interior del canal. La fiscalía de turno ordenó el relevamiento de cámaras y la realización de las medidas de rigor correspondientes.